En muchas ocasiones , consideramos que tener una buena salud se basa en no presentar síntomas de alguna enfermedad , sin embargo el para estar ``saludable`` implican muchos factores ,que aunque no los consideremos tan relevantes , están presentes en nuestra vida cotidiana desde las cosas tan minúsculas.
En este caso , la alimentación , el ejercicio , nuestro estilo de vida en las acciones y decisiones que tomamos juegan un papel fundamental , todas están englobadas en un solo tema , el cual es la NUTRICION.
Los alimentos son imprescindibles para la vida y suministran al organismo, los nutrientes y energía necesarios para mantenerse saludable. La nutrición es consecuencia de la alimentación, ya que los alimentos una vez ingeridos y procesados por el organismo son transformados y utilizados por el mismo en distintos procesos biológicos.
A medida que el ser humano va creciendo gradualmente se debe de cuidar , para estar sano.
Como en todas las edades, la alimentación y la ingesta de hábitos como el ejercicio en esta etapa de la vida debe reunir las características generales correctas: es decir, debe ser completa, equilibrada, suficiente, variada, inocua y adecuada a las circunstancias particulares del adulto.
Recuerda que estar sano , es mantener un equilibrio y estar informados correctamente ayudara a que siempre este sea proporcional .
Por eso, si queremos mantener una buena salud debemos conocer nuestras necesidades nutricionales así como la composición de los alimentos. De este modo podremos analizar si nuestra forma de alimentarnos es la correcta y modificar nuestra dieta si fuera necesario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario